Calzado para bebé

Calzado para bebé

Razones importantes par aque un bebé gatie

La etapa de gateo, uno de los periodos clave en el desarrollo del pie de los bebés, siendo una etapa muy importante en su desarrollo evolutivo ya que le ayuda a fortalecer y desarrollar los músculos y huesos de todo el cuerpo, además de brindarle mayor confianza en sí mismos y una mayor autonomía ya que al desplazarse en sus cuatro puntos de apoyo hace que los pies tomen contacto con el suelo de diferentes formas, deslizan la parte superior, empujan con los dedos, o se apoyan con la punta y talon, donde sus pies son aún frágiles y los huesos están en pleno crecimiento, motivo por el cual el calzado debe tener un diseño que sirva de soporte y proteccion en la punta y talón.

La fase del gateo en los bebés abarca entre el octavo y onceavo mes de nacido.


El gateo conecta los hemisferios cerebrales y crea rutas de información cruciales para la maduración de las diferentes funciones cognitivas.
Desarrolla el patrón cruzado que es la función neurológica que hace posible el desplazamiento corporal en equilibrio del cuerpo humano. Ese movimiento comprende el del eje de las caderas y el de los hombros. Al gatear se tonifican adecuadamente los músculos que más adelante permitirán que el niño mantenga la columna perfectamente recta cuando esté maduro para poder ponerse de pie.
Desarrolla el sistema vestibular y el sistema propioceptivo. Ambos sistemas permiten saber dónde están las partes del cuerpo de uno.

Ready to Use

Permite el enfoque de los ojos. Al mirar al suelo para colocar la mano o la rodilla convenientemente, el niño enfoca los dos ojos en un mismo punto a corta distancia. Éste es un estupendo ejercicio muscular para los ojos y es tal su importancia que, según estudios de optómetras, el 98% de los niños con estrabismo no gatearon lo suficiente de pequeños.
El niño siente la tactilidad de la palma que está viendo. Esto tiene una serie de ventajas de manualidad fina que luego influirán en la escritura. Además, al masajear la palma de la mano, ésta envía información al cerebro de dónde está y de las diferentes sensaciones y texturas que siente. También, al gatear el niño apoya su peso en las palmas de las manos y soporta esa tensión en las articulaciones de las muñecas, de los hombros, de la columna vertebral, de los fémures y de las caderas. Así percibe la oposición de la gravedad y aprende a manejarse con ella.
Le ayuda a medir el mundo que le rodea y el niño se adapta al medio. La distancia que hay entre los ojos y la palma de la mano al gatear es una medida fundamental, Con esa nueva medida corporal el niño mide el mundo circundante, y por eso cuando de adultos volvemos a un lugar del cual estuvimos en la infancia lo percibimos más pequeño de lo que era, porque entonces la propia medida era menor.
Ayuda a establecer la futura lateralización del cerebro (cuando uno de los hemisferios se convierte en dominante y el otro en servidor para no tener que operar ambos a la vez). La lateralidad es una función que hace posible que nos orientemos en el espacio y en el tiempo y que va a permitir al niño entender las letras y los números.
Ayuda a poder escribir en el futuro. Mediante el gateo se va desarrollando la coordinación cerebral ojo-mano. Cuando el niño gatea se establece entre ambos una distancia similar a la que más adelante habrá entre ojo y mano a la hora de leer y escribir.

Our Team

  • Bondades de nuestra línea Dinky Progateo

    Nuestra línea está desarrollada con características especiales que facilitan el gateo adecuadamente, el diseño de su suela en la punta y talon protegen su delicado pie al momento de gatear, es un producto 100% de piel lo cual lo hace transpirable además de ser ligero y antiderrapante, hecho orgullosamente con la calidad de grupo DINKY.
  • Equilibrio

    Lo primero que busca un bebe al momento de intentar dar sus primeros pasos es un equilibrio, la suela de nuestro calzado al ser volada en la parte del talón provoca mayor estabilidad para el bebé ya que pisa en un área mayor al contorno de su pie.
  • Protección

    Cuando los bebés comienzan a gatear sus pies son aún frágiles y los huesos están en pleno crecimiento, por lo que el rose y golpes de los pies en el suelo no son beneficiosos por lo que nuestra suela esta reforzada en punta y talón para brindar protección al pie.
  • Flexibilidad

    Nuestra suela es flexible para adaptarse a sus movimientos, pero a su vez el talón es firme para que el tobillo se sujete y brinde ello seguridad y equilibrios al bebe.

    Con estas sencillas características estaremos brindando el la mejor opción en calzado para que el bebé comience a gatear y a descubrir el mundo de una forma correcta.