Calzado Ortopédico

Calzado ortopédico

  • Edad Ideal para una Revisión

    La edad ideal para evaluar el uso de un calzado ortopédico es a los dos años de edad, generalmente al año de estar caminando.
  • ¿Cómo se realiza la revisión?

    La revisión se lleva a cabo a través de una exploración física minuciosa por parte de un médico ortopedista, la cual permite diagnosticar la mayoría de trastornos musculo esqueléticos infantiles.
  • El ortopedista pondrá a caminar al niño (marcha), le hará una huella plantar de su piesito para saber si tiene arco o no, revisará su postura, lo cual le permitirá emitir un diagnóstico.
  • Síntomas de algún problema en el pie del niño

    Cuando existe algún problemita en el pie del niño generalmente se cansa al caminar, le duelan las rodillas, al momento de dar el paso mete la puntas en uno o dos de sus pies o bien camina con los pies hacia afuera (alteraciones torsionales) , pega las rodillas, se tropieza demasiado, etc.


¿Qué orginina estas malformaciones?

El motivo fundamental reside en el hecho de que una gran cantidad de bebés nacen con diferentes problemas de estructura física, en general causados por anomalías congénitas (hereditarias) o bien por malas posturas en el útero materno, o por malas posturas adoptadas después de caminar (tres años en adelante),asi mismo el sobrepeso es otra causa, sin embargo pueden corregirse si son tratados a tiempo.

¿Cómo se previene?

Cuando son problemas hereditarios solamente queda la correción a travéz del tratamiento ortopédico, pero una buena prevención el usar calzado adecuado para cada una de sus etapas desde el gateo hasta su inicio de marcha.

Read More

tratamientos para corrección

El tratamiento natural para corregir la mayoría de los problemas del pie es a travéz de ejercicios como el andar descalzo, especialmente sobre terrenos tales como la arena de la playa en la cual los músculos de la planta del pie son ejercitados, es bueno para casi todos los casos excepto aquellos casos de pie plano extremo, o aquellos que tengan dolencias relacionadas tales como fascitis plantar, lo cual es impráctico dadas las condiciones de vida actual por lo que es debido la utilización de calzado ortopédico junto con plantillas y sus respectivas ortesis todo de la mano del médico ortopedista.

Bondades del Calzado Ortopédico Dinky

Por todo esto Grupo Dinky al ser una empresa dedicada al cuidado de la salud de su niños, sugiere el uso del calzado correcto en cada una de sus etapas, y muy importante aún, cuando un niño no tenga ninguna malformación en sus pies es sano y recomendable utiizar calzado ortopédico de manera preventiva